PANO_20200209_105836.jpg
mano.png

PÁRAMO DEL VERDILLO

senderismo Bogotá

Domingo, 22 de marzo / 2020

Descripción: destino fascinante, ubicado en la Reserva Forestal Protectora del Bosque Oriental de Bogotá RFPBOB en la localidad (5) de Usme. Allí los nacimientos de agua sirven como abastecimiento de agua para las comunidades que habitan en su área de influencia y sus dinámicas diarias. Su gran diversidad de flora y las especies nativas de fauna nativas que podemos hallar durante el recorrido son elementos esenciales para mantener los nacimientos de agua y la recarga de agua subterránea de la Sabana de Bogotá.

ERMITA DE LA PEÑA

Senderismo Bogotá

Domingo, 29 de marzo / 2020

Descripción: desde 1685 esta montaña ha generado una misteriosa atención de los habitantes de Bogotá. El ascenso es como realizar una penitencia física, espiritual y emocional – ya que para lograr el objetivo, debes recorrer paisajes maravillosos, ascender por grandes rocas y atravesar bosques y senderos extremos. Es una experiencia de aventura, todo en la ciudad!

ABRIL

NEVADO SANTA ISABEL

3, 4 y 5 de Abril / 2020

IMG_20200106_092956.jpg

Descripción: En esta experiencia de (3) días y (2) noches, conoceremos la cuenca del río Otún y su preciosa laguna, ecosistemas de páramo y superpáramo, refugios de montaña, usos y costumbres comunitarias; pero el mejor regalo – será visitar la zona glaciar del nevado de Santa Isabel, es decir, si el clima nos lo permite haremos intento de ascenso (sector conejeras). De los 19 nevados que existían en Colombia, este es uno de los 6 que quedan – así que la oportunidad es ahora, los pronósticos no son consoladores!....Esta es una de esas cosas, que debes hacer antes de que sea tarde….

Páramo de Guacheneque

Iniciativa ecológica Pequeños Gigantes

Pablo Valvuena

Tecnólogo Guianza Turística 

Guía Local - Las Delicias

Juan Manuel Soto

Gerente ACCIÓN VERDE